PROPIEDAD INTELECTUAL
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Autor: | Checklist for Evaluating | ||
Fuente: | SREB’s Educational Technology Cooperative | ||
Resumen: | Se presenta un checklist, basado en el informe SREB Evaluation Criteria for SREB-SCORE Learning Objects, diseñado para ayudar a los colegios y escuelas a determinar la calidad y eficacia de los objetos de aprendizaje. Un objeto de aprendizaje contiene objetivo, contenido de aprendizaje digital, actividades prácticas y componente de evaluación. Todos los criterios son importante, pero es el evaluador quien tiene que determinar si los criterios son esenciales para evaluar el objeto de aprendizaje. Esta evaluación es la clave para asegurar que los objetos de aprendizaje que están en un repositorio sean de calidad. | ||
Palabras clave: | checklist; objetos de aprendizaje; evaluación; criterios |
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Autor: | HOSIE, P., SCHIBELI, R. | ||
Fuente: | British Journal of Educational Technology 36(5), p. 881-895 | ||
Resumen: | En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre evaluación de recursos educativos en la enseñanza superior. Pone de manifiesto la necesidad de evaluación de recursos educativos en internet, las iniciativas del MIT, y establece una tipología de enseñanzas en línea. Describe además las listas de control que se han desarrollado en la Universidad Edith Cowan , específicamente aquellas diseñadas para evaluar los aspectos en línea de los materiales pedagógicos de aprendizaje en la educación superior. Estas listas pretenden ser indicadores útiles para detectar puntos fuertes y débiles de los materiales educativos, indicando las diferentes perspectivas pedagógicas utilizadas para su evaluación. | ||
Palabras clave: |
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Autor: | KIRKPATRICK, K.L. | ||
Fuente: | Searcher. 2006, vol. 14, n. 10, pp. 53-58. | ||
Resumen: | Estudio de la iniciativa OCW, que incluye recursos libres, que se pueden buscar para el uso de educadores, estudiantes y estudiantes autodidactas. Se presta atención al sistema de gestión de contenido utilizado para mantener el sitio web, la preparación del sitio para uso de las bibliotecas y los problemas de copyright. Se concluye que el proyecto OCW tiene el potencial de revolucionar el mundo de la educación y disminuir la brecha digital. | ||
Palabras clave: | OCW; MIT |